Seleccionar página
Lacalle y O’Kean trasladarán a los empresarios gaditanos las ventajas de la transformación digital

Lacalle y O’Kean trasladarán a los empresarios gaditanos las ventajas de la transformación digital

Noticias, Cádiz 2018

El encuentro Diálogos para el Desarrollo se celebrará el próximo martes 29 de mayo, a las 13.00 horas, en el Parador de Cádiz

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Caser Seguros, Unicaja Banco y la Universidad Loyola Andalucía

Los economistas Daniel Lacalle y José María O’Kean protagonizarán una nueva edición del foro Diálogos para el Desarrollo en Cádiz, donde reflexionarán sobre las ventajas de adaptar los negocios a la nueva era digital. En este sentido, Lacalle defenderá que "la inteligencia artificial no crea desempleo"; mientras, O’Kean destacará la robótica, la automatización y transformación digital como medio para evolucionar hacia nuevas alternativas de negocio.

El encuentro, patrocinado por Caser Seguros, Unicaja Banco y la Universidad Loyola Andalucía, tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo, a las 13.00 horas, en el Parador de Cádiz.

Ambos abordarán además las claves de futuro y los retos pendientes para propiciar el crecimiento de la economía española y en concreto del tejido empresarial gaditano, así como de las oportunidades que ofrece la internacionalización y la productividad como palanca de la transformación económica.

Los ponentes

José Mª O’Kean es profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También ejerce la docencia como profesor asociado en el IE Business School, donde imparte Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital.

Sus líneas de investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TIC y la economía de la información, la creación de valor y la competitividad empresarial, entre otros.

Es doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, Executive Master en E-business por el Instituto de Empresa y Senior Associate Member del St. Antony’s College de la Universidad de Oxford.

O’Kean ha sido investigador visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y ha trabajado como decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y vicerrector de Fundaciones de la misma universidad. Ha publicado los libros España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española; y Las 10 cuestiones claves para entender la economía.

Daniel Lacalle es economista, asesor y gestor de uno de los principales fondos de inversión del mundo y analista político. Es autor de los bestsellers Nosotros, los mercados, Viaje a la libertad económica y La madre de todas las batallas; además, escribe una columna semanal en El Confidencial y colabora habitualmente en la CNBC, The Commentator y The Wall Street Journal.

Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y posee los títulos de analista financiero internacional CIIA, el Máster en Investigación Económica por UCV y un posgrado por el IESE de la Universidad de Navarra.

Su carrera en gestión de carteras en inversión comenzó en el Hedge Fund Citadel, en Estados Unidos y Londres; y continuó en Ecofin Limited, abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, en estrategia general, petróleo y eléctricas. Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS) y ocupó cargos de responsabilidad en Repsol y Enagás, firma en la que recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).

Los patrocinadores

El Grupo Unicaja Banco, con más de tres millones de clientes, mantiene una posición de liderazgo Castilla y León, sus regiones de origen, donde se concentra el 80% de sus más de 1.200 oficinas. Asimismo, cuenta con cerca de 7.000 empleados. En el caso concreto de Cádiz, se trata de una provincia en la que tiene profundas raíces, ya que la Caja de Ahorros de Cádiz (con origen en 1884) era la más antigua de las entidades que dieron lugar a Unicaja en 1991. Por todo ello, es una de sus principales zonas de actuación.

A lo largo de sus más de 130 años de historia, Unicaja ha mantenido siempre un gran apoyo, proximidad y compromiso con el sector empresarial. Cuenta con una contrastada solidez financiera, y tras su salida a Bolsa, en junio de 2017, es el séptimo banco español por capitalización bursátil.

Unicaja Banco apuesta por todas aquellas acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en sus zonas de actuación. En concreto, cuenta con una oferta específica de productos y servicios financieros destinada a respaldar al sector empresarial.

Caser se constituyó el 1 de abril de 1942 como Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. El año pasado celebro su 75 aniversario como una compañía sólida, que ha crecido y evolucionado, adaptándose a las necesidades de los nuevos tiempos, con la vista siempre puesta en ofrecer el mejor y más completo servicio a sus clientes, que actualmente son más de 2.3 millones.

La Universidad Loyola Andalucía es la primera universidad privada de iniciativa social de la Comunidad andaluza. Promovida por la Compañía de Jesús, Loyola Andalucía ofrece desde sus Campus de Sevilla y Córdoba titulaciones oficiales de grado en las áreas de Educación, Psicología, Economía, Administración de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Comunicación y Criminología, así como formación de posgrado, Executive Education e idiomas.

La Universidad Loyola Andalucía ofrece lo mejor de la tradición educativa de la Compañía de Jesús: una formación con valores, cosmopolita, personalizada, moderna, centrada en el alumno y en su desarrollo personal y profesional. Una universidad con pedagogías innovadoras y planes de estudios flexibles en la que el alumno puede diseñar su propio itinerario de estudios. Una universidad que forma a mujeres y hombres para los demás, sensibilizados por los retos del mundo actual, en una comunidad educativa en la que conviven más de 30 nacionalidades.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián