Seleccionar página
Los expertos Ana María Llopis y José María O’Kean participarán en Valladolid en un encuentro con empresarios y directivos para analizar las claves de la economía de Castilla León

Los expertos Ana María Llopis y José María O’Kean participarán en Valladolid en un encuentro con empresarios y directivos para analizar las claves de la economía de Castilla León

Valladolid 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo martes, 23 de junio, en el Hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid

Cajamar Caja Rural y Sanitas patrocinan el encuentro organizado por Management Activo

El encuentro Diálogos para el Desarrollo será el foro de encuentro en el que se darán cita la empresaria experta en Internet y nuevas tecnologías, Ana María Llopis y el catedrático de Economía Aplicada José María O´Kean, quienes dialogarán con empresarios de Castilla León sobre la situación socioeconómica actual, las reformas necesarias para lograr una economía más competitiva y las claves estratégicas para el crecimiento de la economía en el encuentro titulado Nueva economía de confianza y Big Data. Será el próximo martes, 23 de junio, en el Hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid.

En concreto, Ana María Llopis defenderá la importancia de una actitud emprendedora que genere un nuevo liderazgo en un nuevo entorno más global y digitalizado. Analizará las medidas que están poniendo en práctica empresas y entidades para mantener el liderazgo en su sector y expondrá las consecuencias que tiene para las empresas el nuevo papel del consumidor, más informado y exigente.

A continuación, José María O´Kean sostendrá que el nuevo modelo de crecimiento español debe basarse en crecer sin devaluar y repasará los ajustes pendientes. Por último defenderá la necesidad de ser competitivos y aumentar la productividad mediante la creación de valor y el modelo Hard + Soft.

Al finalizar sus intervenciones, José María O´Kean y Ana María Llopis, moderados por Roger Domingo Arvizu, Director Editorial de Ediciones Deusto, Gestión 2000, Alienta Editorial, Para Dummies y Planeta Hipermedia (Grupo Planeta), intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas castellanas puedan atraer capital y crear empleo.

Con más de treinta encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

En esta ocasión se celebra en el Hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid con el patrocinio de Cajamar Caja Rural y Sanitas.

Los ponentes

Ana María Llopis es fundadora y CEO de ideas4all, presidenta no ejecutiva de Día y consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale. Es doctora en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Berkeley y estudió Físicas y Matemáticas en la Maryland University. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos directivos en empresas tan importantes como Procter & Gasmble, Playtex, Schweppes y Banesto. Fue fundadora y consejera delegada de Openbank-Grupo Santander y consejera no ejecutiva a independiente de BAT, del Banco ABN AMRO y de Reckitt-Benckiser.

José María O´Kean es catedrático de Economía Aplicada y profesor de diversas materias en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la IE Business School. Es decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrector de Fundaciones de esta universidad.

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa, Senior Assiociate Member del St. Antony´s College de la University od Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Harvard University. Ha publicado el libro España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Cajamar Caja Rural y Sanitas.
Cajamar es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito de España, con más de 1,3 millones de socios y 3,9 millones clientes en 41 provincias.
El Grupo Cooperativo Cajamar es un grupo formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, con más de 65.000 millones de euros de negocio gestionado, 38.520 millones de activos, 6.422 empleados y 1.308 oficinas.

Por su parte, Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. Cuenta con más de 9.800 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales y 40 residencias de mayores.
Forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 29 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo