Seleccionar página
Miguel Sebastián y José Manuel García-Margallo analizan los retos del sistema empresarial en un nuevo marco mundial

Miguel Sebastián y José Manuel García-Margallo analizan los retos del sistema empresarial en un nuevo marco mundial

Noticias, León 2023

Los ponentes expondrán los desafíos estructurales a los que se enfrentan las empresas después de las crisis del Covid y los problemas derivados de la inflación en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que se celebra en León

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por MAPFRE y Bankinter

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo, y el economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, serán los invitados de un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en León el próximo martes 6 de junio. Una cita para debatir sobre el nuevo ecosistema empresarial en un nuevo marco mundial.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por MAPFRE Y Bankinter, se celebrará en el Hotel Barceló Conde Luna, a las 13:00 horas.

José Manuel García-Margallo explicará cuáles son las perspectivas económicas para el año 2030, después de la crisis ocasionada por el Covid y más de un año después del conflicto bélico en Ucrania.

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España continuará su exposición hablando sobre los desafíos estructurales de la economía española en el nuevo marco mundial y cómo se ha visto alterado por los diferentes conflictos, los existentes y los latentes, y por la pandemia.

Por su parte, Miguel Sebastián dedicará su tiempo de exposición a analizar los efectos de la pandemia y de la Guerra de Ucrania y el impacto sobre la economía mundial que ha generado, especialmente en los costes energéticos y si esos efectos se han solventado en la actualidad. El exministro también formulará qué mundo nos espera después de las crisis y hasta dónde puede llegar el aumento de precios que se vive hoy en día. Además, Sebastián debatirá sobre el papel de Europa en los posibles conflictos entre China y Estados Unidos, donde la economía europea puede verse afectada de forma especial.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar serán España y la Unión Europea ante grandes desafíos interrelacionados: el geopolítico, el energético y el económico, la relevancia de Europa en el nuevo escenario global, y las perspectivas económicas para el 2023, así como los desafíos de las empresas para atraer, retener y gestionar el talento en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. A esto se sumarán los retos y oportunidades para el tejido empresarial leonés.

Los patrocinadores

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Bankinter es el quinto banco español por tamaño, beneficios y capitalización bursátil, y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 106.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de más de 73.000 millones y unos recursos controlados de clientes de 120.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, entre ellas el negocio de Banca Patrimonial o el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 30.300 millones de euros al cierre de marzo de 2023, casi un 3% más que hace un año. La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo